© 2023 by Fitness Coach. Proudly created with Wix.com

Paseo de la Senda 15 (bajos)

01007  Vitoria-Gasteiz  Álava

603 662 006

639 655 658

info@mhvitoria.com

CONTACTA
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White Google+ Icon
  • White YouTube Icon

MOVEMENT

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. It’s easy. Just click “Edit Text” or double click me to add your own content and make changes to the font. Feel free to drag and drop me anywhere you like on your page. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

This is a great space to write long text about your company and your services. You can use this space to go into a little more detail about your company.

ABOUT ME

 
 
 
 

   Nos mueve la búsqueda de la salud física y emocional de las personas a través del movimiento, con el ejercicio físico como herramienta dinamizadora de la energía vital y el bienestar.

   Nos mueve la promoción de la calidad de vida según las condiciones individuales de cada persona y las necesidades particulares de cada colectivo o empresa. 

   Nos mueve y nos conmueve el compromiso con el desarrollo de una conciencia individual y social para la sensibilización acerca de la importancia de la actividad física y la eficacia de la adopción de estilos de vida más activos para la prevención y restablecimiento de la salud y el bienestar. 

   Nos mueve y nos emociona el movimiento com motor de la salud y el bienestar psicológico, emocional y corporal, y como elemento motriz de la fuerza vital y la alegría de vivir.

¿Te mueves?

HECTOR GARCÍA

   Soy Héctor García, la H de la empresa M&H. 

   Un resumen rápido de mi vida: vitoriano de nacimiento, educado durante más de una década en Estados Unidos, con familia colombiana y residiendo hasta hace apenas un par de meses en Barcelona, a los 44 años, atrapado por un fantástico proyecto llamado Movement & Health decido regresar a mi querida ciudad natal.

   En cuanto a mi formación, mi desarrollo profesional comienza en la Universidad de Kansas (USA) donde me gradué con una doble licenciatura en Nutrición y Educación Física.  Después de unos años de inmersión laboral en el mundo de la preparación física deportiva y nutrición hospitalaria, decido continuar mis estudios académicos en Estados Unidos completando Masters en Biomecánica Clínica y Fisiología del Ejercicio

    Años después, un tal "Cupido" me lleva a residir en un maravilloso país llamado Colombia; allí completo un posgrado en Metodología y Planificación del Entrenamiento Deportivo. Mi formación profesional se complementa con certificaciones avaladas por el prestigioso Colegio Americano de Medicina Deportiva (ACSM) y la Asociación Americana para el Acondicionamiento Físico y la Fuerza (NSCA). También he completado varias formaciones específicas sobre el método Pilates y la técnica de Feldenkrais. Después de tantos años de estudio, las ganas, las dudas y las inquietudes por aprender siguen presentes. Considero que soy un profesional que se caracteriza por una permanente búsqueda de aprendizaje con el objetivo de mejorar diariamente mi práctica profesional. 

   En  la actualidad, compagino mi labor como docente universitario en programas de Master universitario (Barcelona, Murcia, Las Palmas, Granada, Madrid, etc)  con mi otra "obsesión saludable", el entrenamiento físico enfocado a la mejora de la salud y la prevención de lesiones.

   Me presento. Soy Mónica Eguileta, en adelante "M" (como dice en los contratos).

   Estando en el ultimo curso del colegio, nos preguntaron qué carrera íbamos a elegir... no conseguía decidirme entre las 17 que tenía pensadas, así que le pregunté a mi compañero qué iba a estudiar él. Cuando me contestó "INEF", tuve que preguntarle qué era exactamente.  Pero me pareció una carrera "original", así que decidí en ese mismo instante que yo también sería INEF.

   En mi segundo curso de carrera (1990) descubrí el Aerobic, y desde entonces, no he parado de impartir clases de varias disciplinas.

   En 1997 llega a España la empresa LES MILLS y tengo el honor de ser parte del primer equipo que forman en España como Trainer para varios de sus programas. Durante todos estos años, impartir sus programas y formar instructores han sido las actividades que han ocupado gran parte de mi vida profesional.

   Pero sin descuidar nunca mi pasión por la actividad física enfocada a la salud!!!!!

   He tratado de adquirir conocimientos en este campo constantemente y, además de mi licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, he conseguido mis certificaciones por la Asociación de Ejercicio Acuático (A.E.A.), el Comité Americano de Ejercicio (A.C.E.) y la Asociación Americana para el Acondicionamiento Físico y la Fuerza (N.S.C.A.).

   Desde 1998 gestiono, a través de la empresa X.M.X. FITNESS S.L., de la que soy co-propietaria, la Sala Fitness de Fundación Estadio Fundazioa, en Vitoria.

   Pero este año 2017, las ganas de nuevas aventuras y una "proposición indecente" por parte de Héctor García, han dado como resultado MOVEMENT & HEALTH, un proyecto que nace con la ilusión de concienciar a nuestros clientes de la importancia de practicar actividad física, pensando siempre en su salud como objetivo principal.

Y tiene muy buena pinta!!!

MÓNICA EGUILETA

 
1/12

NUESTRO ESPACIO

 

La presencia de la práctica físico-deportiva entre la población, en el estado español, es muy baja y alrededor de un 73% de la misma no obtiene la dosis suficiente de actividad física.

Además, en el ámbito laboral esta es prácticamente inexistente.

La investigación realizada muestra como la prevalencía de enfermedades crónicas se incrementa notablemente en aquellas personas que no realizan ninguna actividad física de manera regular, siendo el consumo de medicamentos recetados un 18% mayor en dicha población sedentaria.

Adicionalmente, existe una clara correlación entre la práctica de ejercicio y la mejora de la productividad en el puesto de trabajo así como una notable reducción de absentismo laboral.

También, el rendimiento escolar puede verse beneficiado por la incorporación  de hábitos saludables de ejercicio físico.

Los y las profesionales del área de la salud coinciden en que el incremento en la práctica de actividad física produciría una importante reducción del gasto sanitario, de los  costes laborales y del bienestar social.

Muévete en salud.

01

ENTRENAMIENTO GRUPAL

 

ENTRENAMIENTO GRUPAL

 

03

FORMACIÓN Y EDUCACIÓN

02

ENTRENAMIENTO INDIVIDUAL / DÚO

 

 
1